Viainvest Things To Know Before You Buy

Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.

Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.

Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).

De la misma forma que pasa con otros productos y servicios, hay incentivos para recomendar plataformas crowdlending.

Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.

Tengo unas cuantas dudas y te agradecería que me ayudaras a resolverlas. Actualmente tengo una inversión en Mintos, estos son los gráficos de mi cartera:

En este área, recomiendo MytripleA, Mature.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular funds y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran funds acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, tiene sentido invertir en crowdlending.

El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.

Cuando más abajo hable de las plataformas que utilizo te diré cómo configuro el autoinvertir, pero aquí te dejo unas pautas generales que suelo seguir:

Usar préstamos diferentes dentro de cada plataforma: no poner todas las inversiones en el mismo préstamo, o en la misma empresa

Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:

Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de 6 meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad bondora igual.

Hasta hace no mucho Housers sólo operaba como plataforma de crowdfunding, es decir, con tu inversión tu eras propietario de una parte de la SL que se creaba en la compra del inmueble, ahora también funciona como crowdlending.

El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el money invertido y los intereses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *